Política
Tendencia

Pago de pensión a veteranos y excombatientes a la espera de $215 millones del BID

El ministro de Gobernación, Mario Durán, aseguró que el Gobierno espera la aprobación presupuestaria de $215 millones del BID para ayudar a los veteranos y excombatientes.

El titular del Ministerio de Gobernación, Mario Durán, aseguró este martes que el pago de las pensiones de los veteranos y excombatientes de la guerra civil, así como las becas para los hijos de este sector, no se han entregado porque su financiamiento depende de la aprobación de la asignación presupuestaria de los $215 millones procedentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«La Asamblea está alargando la entrega del dinero de los 215 millones del BID, ellos aprobaron el préstamo más no lo han entregado en dinero, nosotros no hemos recibido ningún solo centavo de esto, no han sido asignados y hay una asignación por parte del presupuesto que iba directamente a los excombatientes a solicitud de este Gobierno y no se ha entregado», dijo Durán en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

«En el momento en el que la Asamblea apruebe ese dinero nosotros le haremos nuestra firma, aun si llegara a la una de la madrugada, pero hay que exigir a estos diputados que entreguen ese dinero.  (…) A ellos les digo de cara a estas cámaras, que estamos con ustedes, compañeros, y nosotros obviamente tenemos un compromiso y obviamente la ley nos obliga a entregar esta pensión y ayudar a las becas. Nunca se les había dado becas, se les dio becas en esta gestión, para ser específicos», aseguró Durán.

El préstamo del BID denominado «Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para la Atención de la Crisis Sanitaria y Económica causada por el COVID-19», será destinado para beneficiar a los siguientes proyectos:

  • Financiamiento a Gobiernos Municipales, $75 millones
  • Productores Agrícolas, $40 millones
  • Mitigación y Prevención de Desastres FOPROMID, $20 millones
  • Contrapartida para proyectos de inversión de FOMILENIO II, $55 millones
  • Hospital El Salvador $30 millones
  • Atención a Veteranos y Excombatientes $12 millones
  • Financiamiento para atender la Emergencia, Reconstrucción y Recuperación Económica, por $18 millones

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba