NacionalesSucesos

Confirman sanciones para empresas que incumplan protocolos Covid-19

Rolando Castro aseguró que han trabajado un protocolo marco y 31 protocolos adicionales para cada segmento productivo del país, con los que buscan limitar la circulación del Covid-19 en las empresas.

“En aquella empresa donde veamos un riesgo inminente podemos hasta sancionar, el Ministerio va a ser riguroso y no vamos a permitir que se juegue con la salud de los empleados”, dijo de manera enfática Rolando Castro, ministro de Trabajo, al referirse a las inspecciones que estarán realizando durante la reapertura económica.

El ministro aseguró que han trabajado un protocolo marco y 31 protocolos adicionales para cada segmento productivo del país, con los que buscan limitar la circulación del Covid-19 en las empresas.

También hizo un llamado a las empresas para que sean conscientes y aplicando un sentido de responsabilidad “estamos instando a que la gente con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años todavía no se presenten a trabajar”, recalcó.

Rolando Castro dijo que esto tres sectores son los más vulnerables y en un momento dado podrían hacer colapsar el sistema de salud.

De igual forma destacó que todo el personal del Ministerio de Trabajo se va a trasladar a las empresas para las inspecciones, “no vamos a pasar en los escritorios” afirmó, incluso aseguró que él personalmente llegará a las empresas para verificar el cumplimiento de los protocolos.

Finalmente dijo que la Sala de lo Constitucional y la Asamblea Legislativa permitieron una “reapertura desorganizada”, ya que no es la forma como el Gobierno “hubiera querido”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba