EconomíaNacionales

Restauranteros seguirán protocolos de bioseguridad en reactivación económica

Uno de esos compromisos es abrir los locales solo a la mitad de su capacidad.

Integrantes de la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES) se mostraron a favor de seguir al pie de la letra las medidas sanitarias adecuadas y los protocolos de bioseguridad en ese rubro, de cara a la reapertura económica que inicia este lunes 24 de agosto.

Uno de esos compromisos es abrir los locales solo a la mitad de su capacidad. “Muchos restaurantes abrirán al 50% de su capacidad con distancia entre las mesas y solicitando a los clientes respetar los protocolos personales y de los restaurantes”, sostuvo Leo Guzmán, presidente de la asociación.

El representante de los restauranteros aseguró que no se debe asumir que a partir del 24 de agosto haya una apertura total de la economía, puesto que ello traería graves consecuencias para la salud de la población y llamó a respetar las fases de reapertura.

“Lamentablemente el sector informal abrió y se entiende su necesidad, pero hay que respetar las fases y los protocolos”, manifestó.

En tanto, Pedro Dalmau, también integrante de dicho gremio, llamó a los salvadoreños a comprender que la prioridad es cuidar la salud de la población y recordó que circular sin mascarilla es “una falta de respeto para el prójimo”.

Agregó que están listos para la apertura gradual de sus negocios, pues comenzaron a trabajar en los protocolos desde julio pasado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba