Nacionales

Presidente Nayib Bukele ordenó aumentar en $10 millones el presupuesto 2021 de la UES

El rector de la UES, Roger Arias, dijo durante una sesión con los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa que su presupuesto institucional 2021 se había reducido en US$3.5 millones.

La Universidad de El Salvador (UES) recibirá más fondos para sus actividades del 2021, de acuerdo con lo que ordenó el Presidente Nayib Bukele. Dicho aumento deberá tener como resultado el bienestar de los estudiantes, tal como también lo instruyó el mandatario.

“Se le ordena al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, cambiar los techos presupuestarios para el 2021, priorizando la salud, la educación, la seguridad, la vivienda digna, la creación de empleos y el medio ambiente”, manifestó el Presidente Nayib Bukele por medio de su cuenta de Twitter.

De esa forma las instituciones involucradas en estas áreas podrían recibir más fondos públicos para el ejercicio fiscal 2021.

“Dentro del incremento en educación se incluyen los 10 millones de dólares más para la Universidad de El Salvador y tiene que verificar que los estudiantes sientan la mejoría, con ese presupuesto adicional”, indicó además el mandatario al ministro Zelaya.

El rector de la UES, Roger Arias, dijo durante una sesión con los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa que su presupuesto institucional 2021 se había reducido en US$3.5 millones. Ahora, la institución que Arias rige tendrá más de doble de esa supuesta reducción de la que habló.

El ministro Zelaya se comprometió a dar seguimiento a lo establecido por el Presidente. “Presidente, en este momento procedemos a realizar las coordinaciones necesarias. Los nuevos techos presupuestarios serán comunicados a las instituciones a la brevedad, respetando la priorización” que el mandatario había hecho explícita.

“Coordinaré con la Universidad de El Salvador para realizar el incremento en el techo presupuestario, para lograr que se mejoren las condiciones de los estudiantes”, afirmó además el titular de Hacienda.

El presupuesto nacional del Órgano Ejecutivo se prepara desde julio. En septiembre, Hacienda lo envía a los diputados para que lo sometan a votación. Una vez aprobado, en enero del siguiente año comienza la ejecución del mismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba