Política

Ministerio de Hacienda espera acuerdos en Asamblea para utilizar $250 millones

Este lunes la Asamblea Legislativa prevé una sesión plenaria. El Gobierno central, en especial el Ministerio de Hacienda, espera la aprobación del fondo millonario para atender proyectos para beneficiar a la población.

El titular del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, declaró recientemente que espera que este lunes se alcancen acuerdos positivos en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, con el fin de que los diputados aprueben la asignación presupuestaria del crédito de $250 millones brindados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Tengo la buena fe de que el día lunes vamos a llegar a un acuerdo de país, para cumplir las necesidades de los salvadoreños”, dijo Zelaya, en una entrevista televisiva al hablar sobre el tema.

El funcionario explicó que el préstamo denominado «Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para la Atención de la Crisis Sanitaria y Económica causada por el COVID-19», será destinado para beneficiar proyectos como el financiamiento a gobiernos municipales ($75 millones), ayuda a productores Agrícolas ($40 millones), así como Mitigación y Prevención de Desastres (FOPROMID) ($20 millones).

También se destina un fondo a la contrapartida para proyectos de inversión de FOMILENIO II ($55 millones), cooperación al Hospital El Salvador ($30 millones), atención a veteranos y excombatientes (12 millones) y al financiamiento para atender la emergencia, reconstrucción y recuperación económica  ($18 millones).

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocó a sesión plenaria para el lunes 10 de agosto, durante la mañana. El Ejecutivo espera que en esa fecha se ejecute la última ronda de votación necesaria para habilitar los $250 millones para ejecutarlos en los proyectos antes mencionados.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba