Temas especiales

MINSAL da alta médica a 35 personas recuperadas de COVID-19

Cuatro hospitales en San Salvador, La Libertad y San Miguel reportaron la recuperación de salvadoreños que vencieron la COVID-19, entre ellos adultos mayores y personas con enfermedades subyacentes.

La red hospitalaria nacional dio el alta médica a 35 personas recuperadas de la COVID-19 en diferentes puntos del país, informó el Ministerio de Salud (MINSAL). Con este grupo asciende a 9 mil 146 la cifra de salvadoreños rehabilitados del virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia.

En primera instancia, ocho pacientes egresaron del Hospital Nacional San Rafael después de recuperar su salud afectada por dicha patología. En específico, los pacientes son siete hombres y una mujer, entre los 25 y 28 años de edad, que ya retornaron a sus hogares.

«Pudimos recuperar a una persona, entre los 70 y 80 años, un paciente con hipertensión arterial y diabetes mellitus», informó el médico Camilo Rivera al anunciar la salida de los ciudadanos. El doctor indicó que varios pacientes ingresaron con un cuadro respiratorio agudo y necesitaron oxígeno, pero ninguno requirió de cuidados intensivos.

Solo en agosto el nosocomio ubicado en La Libertad registró la recuperación de 28 pacientes, que se suman a la cifra total de 513 salvadoreños rehabilitados en las instalaciones del centro de salud.

También el Hospital Nacional Saldaña, ubicado en Planes de Renderos, reportó 8 personas con alta médica que experimentaron la COVID-19, entre ellos una pareja de médicos que recibieron el protocolo respectivo y medicamentos establecidos por el MINSAL.

Este hospital es el centro de atención que más recuperados ha registrado desde que inició la pandemia en El Salvador, ya que 800 personas que pasaron por sus instalaciones vencieron el virus SARS-CoV-2. «El trabajo es de ellos (personal sanitario). Ellos se han esforzado. Se han arriesgado para salvaguardar la vida de los salvadoreños», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí, en la celebración de los resultados.

El Hospital El Salvador registró el egreso de 16 personas rehabilitadas en sus instalaciones. Los 11 hombres y cinco mujeres, con edades entre los 40 y 90 años, retornaron a sus hogares después de someterse a la atención brindada por el personal de salud.

«(Son) pacientes que van a sus casas, con sus familias, a seguir el tratamiento, a seguir las indicaciones, para que en un tiempo prudencial puedan reincorporarse a su vida normal», dijo la directora del hospital, Laura Miranda. Ella recalcó la necesidad de donar plasma convaleciente para apoyar a otros pacientes.

Por último, el Hospital de San Miguel dio el alta a tres pacientes que padecieron los síntomas de la COVID-19, pero recuperaron su salud. Son dos hombres y una mujer con rango de edad entre los 36 a 57 años, que ya retornaron a sus viviendas.
Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba