Nacionales

Avance de construcción de la primera etapa del Periférico Gerardo Barrios es de 21%, superior al programado

Dicha una obra tiene como objetivo incrementar el turismo, el desarrollo de la industria y comercio en la zona oriental del país.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, realizó un recorrido esta mañana para supervisar los avances de la construcción de la etapa I del Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel.

Herrera detalló que la obra está compuesta por 4 fases. La primera fase se basa en la ampliación a 4 carriles desde el desvío de Moncagua hacia El Obrajuelo, la segunda etapa corresponde a la apertura de carretera desde El Obrajuelo hacia Hato Nuevo.

Mientras que la tercera fase se realizará la apertura de carretera desde Hato Nuevo hacia El Papalón y la última etapa es sobre la construcción de dos puentes grandes.

El titular de Obras Públicas indicó que el proyecto registra un avance del 21.07 %, cifra mayor a lo que se tenía proyectado para esta fecha, que era del 17.95 %.

En el sector ya instaló la primera obra de paso peatonal y se encuentran en la etapa de cimentar una segunda, además de los trabajos de terracería, construcción en muros de protección y sistema de drenajes.

El primer paquete se ejecuta con una inversión de $15,789,877 y el proyecto en su totalidad contará con una ciclovía de 21 kilómetros, dos puentes, intercambiadores, pasos elevados, pasos peatonales y construcción de sistemas de desagües.

Dicha una obra tiene como objetivo incrementar el turismo, el desarrollo de la industria y comercio en la zona oriental del país.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba