Nacionales

Ministerio de Vivienda presenta anteproyecto para entrega de escrituras

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó un anteproyecto de ley para ayudar a 1 millón de familias en la obtención de escrituras de sus terrenos.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, presentó un anteproyecto de ley para regular lotificaciones y parcelaciones para uso poblacional ante la Asamblea Legislativa, con el fin de brindarle seguridad jurídica con la entrega de escrituras de terrenos a 1 millón de familias que han invertido en terrenos durante años.

Según estimaciones del Gobierno, desde junio del 2019 al 06 de julio de 2020 el Ministerio de Vivienda logró regularizar los lotes de 9,255 grupos familiares, con proyecciones de alcanzar a 350 mil hogares más en el año de la aplicación de la normativa. 

«Esta iniciativa de ley, que es transitoria, ayudara a que muchas familias se sientan seguras y tranquilas, ya que tendrán su escritura de legalidad del terreno donde viven. (…) Hacemos un llamado a los diputados de las diferentes fracciones a que den sus votos para la aprobación de esta ley», declaró Sol en una intervención a la prensa nacional.

Con la ley, los salvadoreños podrán realizar modificaciones a sus viviendas, acceder a préstamos y adquirir servicios básicos a través de la obtención de su escritura. El anteproyecto es una respuesta al vencimiento del Régimen Transitorio de Regularización.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba