Nacionales

Lluvias y tormentas para este viernes por el paso de una onda tropical

La onda tropical que se desplaza sobre el país mantendrá su influencia este día, inicialmente con cielos con mucha nubosidad y lluvias de débiles a moderadas.

Las lluvias y tormentas ocasionadas por el paso de una onda tropical sobre territorio nacional serán una constante durante este viernes, según el pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La onda tropical que se desplaza sobre el país mantendrá su influencia este día, inicialmente con cielos con mucha nubosidad y lluvias de débiles a moderadas en la zona central y con más énfasis en la zona costera y cordillera volcánica.

Sin embargo, por la tarde y noche incrementará la fuerza de las precipitaciones, registrándose lluvias y tormentas más fuertes sobre la zona central y occidental.

Sobre esta onda tropical que está afectando al país, las autoridades medioambientales indicaron que tiene pocas posibilidades de desarrollarse y convertirse en un fenómeno meteorológico de mayor intensidad.

Dicha onda tropical se desplaza sobre el país con rumbo al suroeste de México, en donde sí podría cobrar más fuerza, pero ya estaría fuera del área de influencia de El Salvador.

Para este fin de semana las condiciones de lluvia persistirán, pero con menor intensidad y habrá una disminución de precipitaciones en el país, dijeron los expertos del MARN.

Sobre las temperaturas para este viernes, pronosticaron máximas de 30 grados centígrados en la zona central y occidental, 34 grados como máxima en el oriente y 33 grados en el área costera.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba