COVID-19Nacionales

Empresas formales no reportan contagios por COVID-19, según CAMARASAL

El presidente de CAMARASAL, Jorge Hasbún, declaró que no se han reportado casos de COVID-19 en empresas del sector formal de la economía.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Jorge Hasbún, informó este miércoles que las empresas del sector formal no han reportado ningún contagio por el virus SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19, ya que siguen las medidas sanitarias correspondientes para laborar bajo bioseguridad ante la pandemia.

«No tenemos ni un solo informe de que haya foco de contagio en una empresa formal que está cumpliendo las medidas sanitarias», declaró el representante de la asociación en la entrevista matutina de Frente a Frente de TCS.

Sobre el Plan de Reactivación Económica, Hasbún cuestionó bajo qué criterios el Gobierno tomó la decisión de extender la fase I hasta el 21 de julio y resaltó la necesidad de instalar una mesa de especialistas, que incluya médicos y técnicos que especifiquen indicadores para abrir la economía ante la crisis de ingresos producida por la pandemia.

«Si se siguen cerrando las fases vamos a llegar a noviembre con las fases. No se trata de cerrarlo todo (…) cada ciudadano ahorita está perdiendo una o dos semanas de salario y cuando vives del día a día y vas a perder una o dos semanas de ingreso, sin duda hay una afectación», expresó el gremialista.

La semana pasada, el Gobierno central anunció que la ejecución de la fase II pasará desde el 21 de julio hasta el 3 de agosto y, por consiguiente, las otras etapas se trasladarán a fechas posteriores. Entre tanto, las empresas y sectores productivos autorizados en la fase I seguirán funcionando acorde al plan antes mencionado.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba