COVID-19Internacionales

Aprueban nuevo fármaco contra la COVID-19 en Rusia

Se trata del tercer medicamento ruso aprobado por salud, junto con el Areplivir y el Avifavir. Los tres se basan en el fármaco de denominación internacional Favipiravir.

El fármaco Koronavir contra el COVID-19, fabricado por la compañía R-Farm, ha sido aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia, informó el Registro Estatal de Medicamentos.

El medicamento se puede utilizar solo en condiciones hospitalarias y se prohíbe su administración durante el embarazo o la lactancia. Tampoco se recomienda a personas con insuficiencias graves hepáticas o renales, y personas menores de 18 años.

Vladímir Kólyshkin, director de la fábrica de R-Farm, anunció durante una consulta con el presidente ruso Vladímir Putin el mes pasado que 150.000 cajas de Koronavir saldrán al mercado a principios de este julio.

Se trata del tercer medicamento ruso aprobado por el Ministerio, junto con el Areplivir y el Avifavir. Los tres se basan en el fármaco de denominación internacional Favipiravir.

El Avifavir llamó al atención de la Organización Mundial de la Salud, cuya investigadora científica principal Soumya Swaminathan señaló el mes pasado que el organismo estaba esperando los resultados de las pruebas del medicamento «lo antes posible».

Con reportes de RT.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba