COVID-19Nacionales

Casi una veintena personas recibieron alta médica tras vencer el COVID-19

Más de 3,293 personas ya se recuperaron del COVID-19 en la red hospitalaria nacional. Este viernes recibieron el alta médica casi una veintena de personas.

El Ministerio de Salud (MINSAL) anunció este viernes que al menos 19 personas se recuperaron del COVID-19 y recibieron el alta médica en la red hospitalaria nacional. Las estadísticas gubernamentales indican que, hasta las 10:34 A.M. de este viernes se reportan 3,293 recuperados en lo que va de la pandemia en el país.

El Hospital Nacional Rosales, en San Salvador, egresó a cinco personas después de sobreponerse de la enfermedad derivada del SARS-CoV-2. Los salvadoreños en cuestión son tres hombres y dos mujeres, con edades entre 30 y 60 años. Estuvieron ingresados entre ocho y 12 días, explicó el médico Isaías Antonio Soriano, según la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

También siete personas salieron de cuidados médicos del Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, específicamente 4 hombres y 3 mujeres, que se repusieron del COVID-19. Fueron enviados a sus residencias tras recibir los protocolos sanitarios correspondientes.

En primera instancia, el Hospital Nacional de Santa Ana dio el alta médica en la mañana a dos pacientes, una de 59 años y un hombre de 48 años. Ambos recibieron la atención médica oportuna y lograron recuperarse de COVID-19, fueron enviados a sus viviendas para cumplir aislamiento domiciliar. En este centro hospitalario ya se recuperaron 242 personas de COVID-19. 

Dos horas más tarde, cinco pacientes fueron dados de alta en el Hospital de Ahuachapán, siempre en el occidente del país. Los recuperados son cuatro hombres, entre las edades de 33 a 69 años, y una mujer de 32 años. Todos recibieron el protocolo de atención respectivo, indicó el MINSAL.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba