Internacionales
Tendencia

Emiten alerta de tsunami para México, Guatemala, Honduras y El Salvador

El epicentro del terremoto en el sur de México ha sido localizado a unos 12 kilómetros de la población de Crucecita, en el estado de Oaxaca.

Luego que un sismo con magnitud de 7,5 sacudiera este martes al sur de México, se ha emitido una alerta de tsunami en Centroamérica.

«El Centro de tsunamis de la NOAA [Administración Nacional de Océanos y Atmósfera] ha inducido una alerta de tsunami para Mexico, Guatemala, Honduras y El Salvador», anunció en un tuit Sismo Alerta Mexicana.

El epicentro del terremoto en el sur de México ha sido localizado a unos 12 kilómetros de la población de Crucecita, en el estado de Oaxaca. Por la estimación de sus efectos ha sido categorizado como «sismo fuerte».

«Con base en la información preliminar del #Sismo registrado en #Crucecita, #Oaxaca a las 10:29 hrs, el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de SEMAR_mx notifica que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea», anunció por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil y Seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba