COVID-19Nacionales

Ministro de Salud confirma que Hospital El Salvador recibirá pacientes desde el miércoles

Entre el martes 23 y miércoles 24 de junio se trasladarán los primeros pacientes COVID-19 al Hospital El Salvador, ubicado en las instalaciones del antes conocido Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

El Hospital El Salvador, cuya primera fase fue inaugurada este domingo, iniciará a recibir pacientes positivos de COVID-19 desde este miércoles, confirmó el titular del Ministerio de Salud (MINSAL), Francisco Alabí.

«Sabemos que son pacientes que tienen de alguna manera cierta afección de salud y el traslado debe ser de manera controlada. (…) El hospital viene en el momento preciso, son una cantidad de camas que va a brindar esa facilidad al sistema de salud de poder atender la cantidad de pacientes que hoy está congestionando y manteniendo al límite el sistema de salud», dijo el ministro en una entrevista matutina en Canal 12.

El funcionario confirmó que se movilizó equipo que pertenece al Hospital Nacional San Rafael, ubicado en Santa Tecla, al nuevo hospital que se encuentra en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). También indicó que se trasladará personal al nuevo centro de salud.

Con esta acción se espera que el Hospital San Rafael siga funcionando y permita el ingreso de pacientes en estado crítico por otras enfermedades en la Unidad de Cuidados Intensivos. Este hospital ha dado el alta médica a 195 pacientes que se han recuperado del COVID-19 en lo que va de la pandemia.

Este domingo 21 de junio, el presidente de la república, Nayib Bukele, inauguró la primera fase del Hospital El Salvador, con el fin de atender a pacientes con coronavirus y descongestionar el sistema de salud. Las instalaciones ya abiertas son las ubicadas en el pabellón uno y Centroamericano, con 105 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 para la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN). La inversión ascendió los $25 millones.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba