Política

Jorge Aguilar dice que acusaciones en su contra “son mentiras y calumnias”

Aguilar se mostró tranquilo ante los señalamientos y dijo que colaborará con las autoridades pertinentes.

El recién destituido presidente de FONAES, adjunto al ministerio de Medio Ambiente, Jorge Aguilar, agradeció a las personas que esta tarde le demostraron su confianza luego de haber sido destituido del cargo por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien a la vez ordenó dos auditorías para indagar si se cometió falta a la Ley de Ética Gubernamental, en la compra de material de bioseguridad a una de sus empresas por parte del Gobierno.

Aguilar se mostró tranquilo ante los señalamientos y dijo que colaborará con las autoridades pertinentes ante las auditorías requeridas por el negocio entre su empresa recicladora Insema S.A. de C.V. y el ministerio de Salud, por un monto de $250 mil en la compra de mascarillas para protección del covid-19. Por unidad el gobierno pagó $2.50.

«Agradezco de corazón a tantas personas que han reafirmado su confianza en mí, a través de llamadas y mensajes. Como siempre, en honor a la transparencia, me mantengo en plena disposición de colaborar con las autoridades pertinentes ante las auditorías requeridas», dijo en su cuenta de Twitter, aun mostrando una foto de perfil con el fondo que utilizan los funcionarios del gobierno del presidente Bukele.

Asimismo, dijo que las acusaciones sobre el negocio en cuestión, «son mentiras y calumnias». «La verdad siempre triunfa sobre las mentiras y calumnias. Mi conciencia está tranquila y la verdad triunfará nuevamente», dijo Aguilar, quien recientemente había anunciado su deseo por participar en el proceso interno del partido Nuevas Ideas para competir por la alcaldía de Santa Tecla. Sobre su futuro político no dijo si mantendrá estas intenciones.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba