COVID-19Nacionales
Tendencia

FGR abre investigación para “determinar si se ha abusado del dinero para la pandemia” por polémica compra de caretas protectoras

Las declaraciones de Melara surgieron ante la polémica compra por parte del Gobierno a la empresa del funcionario Jorge Aguilar, que fue destituido por el presidente de la república, Nayib Bukele.

El Fiscal General, Raúl Melara, informó este sábado que la Fiscalía General de la República (FGR) ha abierto una investigación “para determinar si se ha abusado del dinero que debería haber sido utilizado para el combate de la pandemia“.

El titular de la FGR recalcó que “no vamos a esperar auditorías para ejercer nuestra labor” refiriéndose a las dos auditorías una de Corte de Cuenta de la República (CCR) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en el El Salvador (CICIES).

Las declaraciones de Melara surgieron ante la polémica compra por parte del Gobierno a la empresa del funcionario Jorge Aguilar, que fue destituido por el presidente de la república, Nayib Bukele.

El fiscal recalcó que el Gobierno “ha dado un mensaje importante contra la corrupción“, luego que el presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Jorge Aguilar fuese destituido por vender protectores al Gobierno por un monto de $250mil.

Sin embargo, Aguilar se mostró tranquilo ante los señalamientos y dijo que colaborará con las autoridades pertinentes ante las auditorías requeridas por el negocio entre su empresa recicladora Insema S.A. de C.V. y el ministerio de Salud, por un monto de $250 mil en la compra de mascarillas para protección del covid-19. Por unidad el gobierno pagó $2.50.

Asimismo, dijo que las acusaciones sobre el negocio en cuestión, «son mentiras y calumnias». «La verdad siempre triunfa sobre las mentiras y calumnias. Mi conciencia está tranquila y la verdad triunfará nuevamente», dijo Aguilar, quien recientemente había anunciado su deseo por participar en el proceso interno del partido Nuevas Ideas para competir por la alcaldía de Santa Tecla. Sobre su futuro político no dijo si mantendrá estas intenciones.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba