Deportes

Rafa García no continuará con Alianza y es nuevo refuerzo de los Rojos del Municipal de Guatemala

El guardameta había renovado por dos años con el vigente campeón salvadoreño el pasado 1 de abril de este año.

Una dura noticia recibió el Alianza este viernes, al oficializarse la no continuidad del portero uruguayo nacionalizado salvadoreño, Rafael García, el cuadro albo tras solicitar él mismo la rescisión del contrato que lo vinculaba al club blanco hasta mayo de 2022.

El guardameta había renovado por dos años con el vigente campeón salvadoreño el pasado 1 de abril de este año, pero según comunicó esta tarde el club, el charrúa solicitó la salida para marcarse a otro equipo de Centroamérica, el cual se conoció minutos antes de la noticia, al ser oficializado como nuevo refuerzo de los Rojos del Municipal de Guatemala.

“Este día se atendió la petición expresada por el portero Rafael García, para la no continuidad con el club; García ha decidido dar un paso al costado en las filas de los albos para tomar nuevos retos e incorporarse a otra institución deportiva de Centroamérica”, comunicó Alianza.

“Expresamos nuestro agradecimiento al guardameta Rafael García, quien llegó a las filas de los albos en el año 2017, siendo partícipe de grandes victorias y campeonatos del club. Le deseamos éxitos en sus futuros proyectos y le recordamos que Alianza FC siempre será su casa”, añadió el equipo.

García se marcha luego de conseguir tres títulos nacionales con Alianza, incluyendo el histórico campeonato invicto del torneo Apertura 2017, el bicampeonato del Clausura 2018 y el Apertura 2019, además de ser galardonado con el premio Guante de Oro en dos ocasiones, Apertura 2018 y Apertura 2019, y mejor portero de El Salvador en 2019.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas claves

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba