Nacionales

Prevén lluvias aisladas y débiles para este viernes

Las condiciones de temperatura serán cálidas por la mañana y será hasta en la tarde que podrían presentarse “lluvias débiles y aisladas en zonas montañosas en el occidente del país”.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica condiciones de tiempo más favorables que las de los últimos días, con lluvias aisladas y débiles en algunas partes del país.

Las condiciones de temperatura serán cálidas por la mañana y será hasta en la tarde que podrían presentarse “lluvias débiles y aisladas en zonas montañosas en el occidente del país”, mientras que por la noche se esperan lluvias débiles cerca de la zona costera.

Las temperaturas máximas en zona central y occidental serán de entre 30-31 grados centígrados y en la zona oriental alcanzarán los 36 grados.

Sin embargo, pese al buen estado del tiempo, se espera que debido a vientos en aguas profundas del componente Este haya un ingreso de polvo del Sahara, un suceso que podría darse la próxima semana.

Las condiciones de “vientos acelerados para los próximos días”, pueden “hacer ingresar polvo del Sahara para la próxima semana”, de acuerdo con los pronósticos del MARN.

Este fenómeno se origina en el desierto del Sahara, al norte de África, debido a las tormentas de arena en la zona, lo que eleva a la atmósfera grandes cantidades de polvo, las cuales se desplazan hacia Europa y América.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierte que este desplazamiento de polvo desde África a otros países, incluyendo El Salvador, puede generar problemas de salud a la población.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba