Política

Nuevas Ideas anunció 7 mil aspirantes de su partido para elección popular

El 20 de junio Nuevas Ideas se comunicará con afiliados interesados a las precandidaturas de cara a las elecciones del 2021, dijo el instituto político.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) del partido Nuevas Ideas (NI) anunció que un aproximado de 7 mil afiliados presentaron sus formularios de inscripción a todos los cargos de elección popular para formar parte de las elecciones municipales y legislativas del 2021.

Según el instituto político, el proceso se encuentra en la etapa de validación de cada uno de los documentos enviados entre el 12 y 14 de junio pasado. La fase consiste en la revisión de los requisitos formales enviados en cada uno de los formularios solicitados en la inscripción.

«Posteriormente a esta revisión, el CNE debe enviar un correo electrónico comunicando que el perfil inscrito ha cumplido con los requisitos de forma solicitados. También existe la posibilidad de que el CNE remita un correo solicitando que se complete algún requisito emitido», dijo NI en un comunicado oficial.

«El CNE se compromete a comunicarse con todos los afiliados interesados en precandidaturas antes del 20 de junio próximo para que puedan conocer el estatus de su inscripción», reiteró el partido.

Imagen

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba