COVID-19Nacionales

COVID-19: cifra de recuperados supera los 2 mil 041 en El Salvador

El número de pacientes recuperados del COVID-19 es mayor a la cifra de pacientes activos con la enfermedad, según estadísticas gubernamentales. De hecho, este martes se registraron más pacientes recuperados que casos nuevos.

Aunque El Salvador ya alcanzó los 3 mil 941 casos confirmados de COVID-19, Hasta este martes 16 de junio se contabilizan 2 mil 041 personas rehabilitadas del COVID-19, es decir, 217 personas más recuperadas que pacientes activos con la enfermedad, cuya cifra asciende los mil 824, según estadísticas del Gobierno central. 

Esta tendencia se observó en la última actualización de los datos del coronavirus a nivel nacional, cuando el presidente de la república, Nayib Bukele, anunció 125 personas recuperadas del SARS-CoV-2 frente a los 115 casos nuevos detectados en el territorio salvadoreño, después de efectuarse 2 mil 445 pruebas respectivas. 

«Hemos terminado la cuarentena, pero la posibilidad de contagio ahora, es aún mayor que antes. Estamos en plena Fase 3 del contagio del virus.  Es importante cumplir con las reglas y protocolos de las fases de reapertura al pie de la letra, tomar todas las medidas de prevención y distanciamiento social… Y en la medida de lo posible, quedarse en casa», dijo el jefe de Gobierno.

Sin embargo, ya suman 76 personas fallecidas a causa del virus, las últimas dos reportadas este lunes. Las dos víctimas eran una mujer con rango de edad entre los 50 a 60 años, con antecedentes de leucemia, y un hombre mayor de 60 a 70 años. El Ministerio de Salud (MINSAL) informó de que a ambas personas se les aplicó el protocolo de atención en el sistema hospitalario.

Entre tanto, el pronóstico de los pacientes indica que hay 139 personas en estado crítico, 204 graves, 434 en condiciones moderadas, 517 estables y 530 asintomáticas. También el Gobierno informó que hay 2 mil 786 casos sospechosos de portar el virus. 

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba