Internacionales
Tendencia

Corea del Norte destruye oficina de enlace intercoreana en la zona fronteriza

Después de la explosión, el Ejército de Corea del Sur ha endurecido la vigilancia y el estado de preparación ante posibles enfrentamientos accidentales cerca de las zonas fronterizas, cita la agencia a las autoridades surcoreanas.

Corea del Norte ha destruido este martes la oficina de enlace intercoreana ubicada en la región industrial norcoreana de Kaesong, a 10 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada entre ambas Coreas, ha comunicado el Ministerio surcoreano de Unificación, citado por Yonhap.

El estallido se produjo a las 14:49 (hora local), precisaron desde el Ministerio, luego que se reportara una explosión y humo en el área.

La agencia surcoreana indica que el suceso se ha producido «luego de amenazas casi diarias» por parte de Corea del Norte «de castigar a Seúl por folletos de propaganda anti-Pionyang».

Además, Yonhap señala que la explosión se produjo pocos días después de que Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, advirtiera la noche del sábado que «en poco tiempo, se vería una escena trágica de la inútil oficina conjunta de enlace Norte-Sur».

Después de la explosión, el Ejército de Corea del Sur ha endurecido la vigilancia y el estado de preparación ante posibles enfrentamientos accidentales cerca de las zonas fronterizas, cita la agencia a las autoridades surcoreanas.

Anteriormente, este martes antes de la explosión el Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea del Norte advirtió de que está estudiando avanzar hacia «las zonas que habían sido desmilitarizadas bajo el acuerdo Norte-Sur, convertir la línea del frente en una fortaleza y aumentar más la vigilancia».

De momento, según un oficial del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, «no se han detectado movimientos militares inusuales y específicos por parte del Ejército de Corea del Norte».

En las redes sociales se han difundido imágenes del momento de la explosión de la oficina de enlace intercoreana ubicada en la región industrial de Kaesong, en Corea del Norte, a 10 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada entre ambas Coreas, y que fue destruida este martes por Pionyang.

Información:RT

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba