Sucesos

Capturan a sujeto por presuntamente estafar a personas ofreciéndoles visas americanas

ofrecía a las personas visas de turista para los Estados Unidos por las cantidades de $7,000 hasta $15,000.

Nicólas Antonio Aparicio Jaime fue detenido ayer por la tarde en el departamento de Santa Ana, mediante orden administrativa, por el delito de Estafa. La detención estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Aparicio ofrecía a las personas visas de turista para los Estados Unidos por las cantidades de $7,000 hasta $15,000. La investigación inició por la denuncia de una víctima en el año 2018.

De acuerdo con la investigación de la FGR, los hechos ocurrieron en septiembre del 2018. La víctima conoció al detenido cuando realizaba un viaje de Santa Ana hacia San Salvador; Aparicio se presentó como empleado de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador y le afirmó que a él se le facilitaba tramitar visas hacias el país estadounidense y que cobraba $7,000 por persona (la víctima y su esposa).

Ambos se reunieron en varias ocasiones en distintos lugares de Santa Ana. La víctima le entregó $15,000, en tres diferentes fechas; por lo que Aparicio Jaie se comprometió a entregarle las visas.

Sin embargo, la víctima intentó en repetidas oportunidades contactar a Aparicio Jaime, pero no obtuvo respuesta, por lo que interpusola denuncia en la sede fiscal de Santa Ana, por el delito de Estafa Agravada.

La FGR insta a las personas que fueron estafadas por Aparicio Jaime, ofreciendo visa a los EEUU, para que interpongan la denuncia y se agregue al proceso que recién inicia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba