Internacionales

Video | la fiesta que causó indignación en Guatemala en plena pandemia del COVID-19

Durante la fiesta, los jóvenes hicieron varios videos que compartieron en redes sociales y que luego se viralizaron.

Decenas de jóvenes se reunieron en una fiesta privada y clandestina en una mueblería ubicada en el Condado Concepción, Guatemala, en plena emergencia por la pandemia del COVID-19.

Durante la fiesta, los jóvenes hicieron varios videos que compartieron en redes sociales y que luego se viralizaron rápidamente y generaron una ola de indignación.

Supuestamente los organizadores prohibieron el ingreso de celulares para proteger las identidades de los “invitados”. Sin embargo, los videos circularon en redes sociales.

Además, compartieron imágenes de los chats que los organizadores les enviaron a los participantes de la fiesta y en los cuales se establecen las reglas para ser parte de la misma.

El diputado de la bancada Semilla, Samuel Pérez, pidió en su cuenta de Twitter al Ministerio Público una investigación de oficio por este tema.

Fiesta en plena pandemia. O3, Pradera Concepción, Guatemala

Hicieron su fiesta a escondidas, sin embargo no contaron que ellos mismos se delatarían subiendo estados a sus redes sociales. Algunos, incluso han eliminado algunas de sus cuentas.De acuerdo al reporte de la PNC, no pudieron ingresar al lugar porque los guardias no se lo permitieron aduciendo que era propiedad privada.Nos molesta la actitud irresponsable contra la ley, violando ley seca, violando el toque de queda y con el riesgo de que de contagien ellos, pero sobretodo, el riesgo de que contagien personas inocentes que han estado cumpliendo a cabalidad la cuarentena.Imaginen que tan solo uno esté contagiado y contagie a unos 10 más (mínimo). Sin saberlo llevarán el virus a sus casas, quizá a sus compañeros de trabajo y estos a su vez a otras personas inocentes, quizá enfermen personas con riesgo y mueran por culpa de estos irresponsables.

Posted by Noticias Covid19 on Friday, June 12, 2020

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba