Nacionales

PDDH pide no utilizar imágenes de menores de edad en entregas de paquetes alimenticios

La PDDH pidió al Gobierno de Nayib Bukele no utilizar imágenes de menores de edad en fotografías donde se ilustra la entrega de paquetes alimenticios por infringir derechos de la población infantil y adolescente.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) pidió al Gobierno de Nayib Bukele que no utilice a menores de edad en las fotografías que ilustran la entrega de paquetes alimenticios que entrega Bienestar Social a la población salvadoreña por la afectación de la pandemia del COVID-19 y las tormentas tropicales.

Según la procuraduría, utilizar imágenes de este tipo afecta el derecho a la protección de imagen, vida privada e intimidad de las niñas y los niños, establecidas en el artículo 46 de la Ley de Protección de la Niñez y Adolescencia, así como el artículo 16 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

«Por lo tanto, en uso de mis facultades constitucionales (…) le solicito al señor presidente de la república, Nayib Armando Bukele Ortez, ordene que no se utilice la imagen de niños, niñas y adolescentes, para las actividades en las que se entrega paquetes alimenticios u otra actividad estatal, durante la emergencia o coyuntura», dijo el titular de la PDDH, Apolonio Tobar, en un comunicado de prensa.

También exhortó al Consejo Directivo y Dirección Ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) estar vigilantes de esta petición y garantizar los derechos de la población infantil y adolescente del país.

Hasta el momento, el Gobierno central y el CONNA no han manifestado una postura ante el pronunciamiento de la PDDH.

Imagen

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba