Deportes

Liga Francesa tendrá 22 equipos a partir de la próxima temporada

La Justicia de Francia determinó suspender los descensos y generar un incremento de los equipos en la primera división para la siguiente campaña.

La Justicia de Francia validó el final de la Ligue 1 pero anuló los descensos de Amiens y Tolouse. La próxima temporada se jugará con 22 equipos.

La resolución la tomó el Consejo de Estado y es el máximo tribunal administrativo francés. Rechazaron el último recurso presentado por el Lyon para que se disputen las últimas fechas del torneo tras el fin de la pandemia. Esta decisión dejó al club francés fuera de las competiciones europeas por primera vez desde 1997.

El Consejo de Estado validó el final prematuro del campeonato y el método de clasificación que fijo la Liga de Fútbol Profesional. Pero lo novedoso fue la anulación de los descensos en los casos de Amiens y Tolouse. Ambos clubes solicitaron la anulación al considerar que todavía podían salvarse.

A su vez, el máximo tribunal administrativo recuerda que el convenio firmado entre la LFP y la Federación Francesa de Fútbol para limitar a 20 equipos la Primera División finaliza 30 de junio, por lo que los invita a “revisar la cuestión del formato de la Primera División para la temporada 2020-2021”.

Con información de agencia AFP.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba