Política

Nayib Bukele y Ernesto Muyshondt, políticos con mejor imagen a nivel nacional

La consultora CID Gallup reveló que en su reciente encuesta el presidente Nayib Bukele y el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt son los políticos con mejor imagen en el país.

La consultora CID Gallup informó que su reciente encuesta en el país ubica al presidente de la república, Nayib Bukele, y al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, como los dos políticos con mejor imagen frente a una muestra representativa de la población salvadoreña.

El estudio reveló que el 92% de la población encuestada posee opiniones positivas del jefe de Gobierno, es decir, nueve de cada diez personas manifestaron una percepción favorable sobre el mandatario. Este, indicó Gallup, es «un número bastante más alto que el 76% de aprobación que obtuvo cuando tomó el mando del poder Ejecutivo».

En segundo lugar, Muyshondt recibió un 59 % de opiniones favorecedoras, por lo que tres de cada cinco participantes se expresaron positivamente de él, «incluyendo la gran parte de seguidores de Nuevas Ideas además de los areneros y residentes en la ciudad capital».

Entretanto, otro político reflejado en el estudio es el exdiputado Walter Araujo, quien ocupa el tercer lugar entre las personalidades evaluadas. «Tiene penetración de nombre relativamente alto. Los que opina favorable de él se encuentran proporcionalmente más entre simpatizantes de Nuevas Ideas o personas con estudios universitarios mayores de 40 años de edad», indicó el sondeo.

También se menciona el vicepresidente de la república, Félix Ulloa. No obstante, la encuestadora indicó que «es conocido por apenas poco más de la mitad de los ciudadanos». «Ellos polarizan en las opiniones, observándose similares porcentajes positivos y negativos», mencionó.

El líder empresarial, Javier Simán, cuenta también con un nivel de penetración de nombre importante (siete de cada diez personas opinan de él). Empero, las personas evaluadas lo ubican, junto con Óscar Ortiz y Norman Quijano, como la figura con mayor número de respuestas negativas.

CID Gallup entrevistó a 1,206 salvadoreños de 18 años de edad o más a través de llamadas a teléfono celular. La recolección de la información se llevó a cabo entre el 19 de mayo y 3 de junio del 2020 y tiene un margen de error igual a ±2.3 puntos en sus resultados totales.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba