Política

Asi respondió el FMLN a Bukele por ordenar desmantelar Monumento a la Reconciliación

El FMLN detalló que dichas acciones son destructivas y que contienen una postura ideológica, política, velada en un discurso histérico, “que es peor que los efectos de pandemias y depresiones tropicales”.

El partido FMLN reaccionó ante la orden del presidente de la república, Nayib Bukele, de desmantelar el Monumento a la Reconciliación, señalando que “el daño o destrucción” demuestran  la falta de cultura.

“El daño o destrucción de estos símbolos muestran la falta de cultura, el desprecio al patrimonio cultural construido, legado del pueblo salvadoreño, expresó el partido rojo a través de un comunicado de prensa en su cuenta oficial de Twitter.

El partido señaló que la destrucción a monumentos es la expresión irracional en contra de la patria, y es la intención materializada de destruir a los adversarios, “enemigos” fantasmas qye inventar con propósitos nefastos, para engañar al pueblo con oscuras intenciones.

El FMLN detalló que dichas acciones son destructivas y que contienen una postura ideológica, política, velada en un discurso histérico, “que es peor que los efectos de pandemias y depresiones tropicales”.

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó este jueves al ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, desmantelar el monumento a la Reconciliación, el cual fue inaugurado durante el Gobierno del FMLN.

Bukele tomó esta decisión luego de escuchar un reporte de daños en las carreteras del país, luego de las tormentas que azotan el territorio nacional en la presente semana. Herrera señaló que en ese tramo donde se ubica dicho monumento han ocurrido varios daños, por lo que el mandatario consideró necesario desmantelar el “monumento azul”, que es una figura femenina de bronce.

“Le voy a pedir que desmantele ese monumento”, fue la orden de Bukele durante la cadena nacional, a lo que Herrera respondió: “Así se hará”. En un primer momento, el presidente hizo referencia al monumento a la Transparencia, pero posteriormente rectificó: “La señora de azul es la qué hay que desmantelar, no el parque”.

La señora azul, denominada «La Máter Civil», es uno de los cuatro monumentos de la plaza La Reconciliación y representa a la ciudadanía. La escultura fue inaugurada en la celebración del 25 aniversario de los acuerdos de paz por el entonces presidente Salvador Sánchez Cerén.

Las críticas a Martínez derivaron de la cantidad de daños en las carreteras por la tormenta. Martínez fue el titular de Obras Públicas en los dos gobiernos del FMLN.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba