Internacionales

Imponen fianza de $1 millón a tres policías vinculados a muerte de George Floyd

Tres expolicías de Minneapolis se les impuso  una fianza de $1 millón en su lectura de cargos por ayudar e incitar a un cuarto policía en el presunto asesinato de George Floyd.

El jueves, tres expolicías de Minneapolis se les impuso una fianza de hasta $1 millón en su comparecencia el jueves por cargos de ayudar e instigar a un cuarto agente en el presunto asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano que murió bajo custodia. El trágico suceso desató semana de protestas en todo el país por la brutalidad policial, informó el medio estadounidense NBC News.

No obstante, con ciertas condiciones los tres hombres podrían ser liberados bajo fianza de $750 mil cada uno, dijo el juez Paul Scoggin, antes de ordenarles que se presenten ante el tribunal el 29 de junio.

«Estoy en apuros para encontrar comparaciones en este caso», dijo Scoggin, ya que estuvo de acuerdo con la recomendación del  Secretario de Justicia Auxiliar Matthew Frank de que se garantizaba una fianza incondicional de $1 millón cada una, y $750 mil con condiciones.

Esas condiciones de libertad bajo fianza incluyen no trabajar en ninguna capacidad de aplicación de la ley, entregar armas de fuego, anular sus permisos de armas de fuego, no tener contacto con la familia de Floyd y aceptar renunciar a la extradición si abandonan el estado de Minnesota.

La audiencia en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin se produjo un día después de que el Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, acusó a los hombres llamados J. Alexander Kueng, (26 años de edad), Thomas Lane, (37 años) y Tou Thao (34 años), de ayudar e incitar los delitos de asesinato y homicidio involuntario, ambos de segundo grado.

El trío había ayudado a otro oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, a arrestar a Floyd, de 46 años, el 25 de mayo bajo sospecha de hacer una compra con un billete falsificado de $20.00 para hacer una compra. Chauvin, que es blanco, se arrodilló en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, durante los cuales Floyd dijo repetidamente: “No puedo respirar”.

Tou Thou, Thomas Kiernan Lane y J Alexander Kueng.
Tou Thou, Thomas Kiernan Lane y J Alexander Kueng / Cortesía EPA
Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba