COVID-19NacionalesTemas especiales

ANDA reporta 92 estaciones de bombeo de agua dañadas por las lluvias

El presidente de ANDA, Frederick Benítez, reportó que las fuertes lluvias por Amanda y Cristóbal han dañado decenas de estaciones de bombeo de agua potable. La administración trabaja para reestablecer el recurso hídrico en zonas donde se reporta desabastecimiento.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, declaró este jueves que su gestión contabiliza al menos 90 estaciones de bombeo de agua potable dañadas por la presencia de las fuertes lluvias, causadas por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal en la última semana.

«El domingo amanecimos con 85 sistemas de agua potables dañados, teníamos un sinfín de problemas, ayer se nos incrementaron a 92, de los cuales alrededor de 75 del sistema ya están rehabilitados», dijo el presidente de ANDA en la entrevista principal del programa A Primera Hora de Radio 102nueve.

El funcionario indicó que ANDA trabaja para reestablecer el servicio de agua potable en zonas que ahora lo carecen durante la emergencia. Hizo especial énfasis en las gestiones que se realizan en localidades del Puerto de La Libertad que aún no tienen reestablecido el recurso hídrico domiciliar.

«El más complicado es el del puerto de La Libertad, no hemos logrado restablecer el servicio de agua, el río Chilama se llevó todo el sistema de ANDA y hoy volveremos a bajar, para ver si logramos rehabilitar el servicio(…) Yo espero que entre hoy y mañana, si la lluvia nos deja trabajar, logremos restablecer el servicio de agua», declaró el funcionario.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba