Nacionales

EE.UU. contribuye con $120,000 para apoyar emergencia nacional por Tormenta Tropical Amanda

$20,000 de este aporte de EEUU será destinado a la Alcaldía de San Salvador.

La embajada de EE.UU. en El Salvador contribuirá con $120,000 en ayuda de emergencia para los salvadoreños afectados por la Tormenta Tropical Amanda, a través de suministros y servicios de emergencia que serán coordinados con el Gobierno y la Alcaldía de San Salvador.

“Desde que tuve mis primeras conversaciones con el gobierno sobre el impacto de la tormenta, nuestra Embajada, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha trabajado para preparar ayuda, sumando más de $120,000 en suministros y servicios de emergencia para los salvadoreños afectados por esa tormenta tropical”, aseguró el embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson.

$20,000 de este aporte de EE.UU. será destinado a la Alcaldía de San Salvador. El resto de la ayuda será coordinada por la Dirección General de Protección Civil y será distribuida en diferentes municipios del país a través de Save the Children.

Durante la oficialización del apoyo estadounidense, el embajador Johnson entregó kits de higiene, agua, colchonetas, frazadas y otros insumos para atender las necesidades inmediatas principalmente en albergues como el del en el Instituto Técnico Industrial (ITI) donde se realizó la entrega.

“Es sumamente importante que nuestra ayuda llegue a los lugares donde la tormenta ha tenido mayor impacto, y por eso estamos trabajando con el gobierno nacional, con los alcaldes y gobiernos locales, y con Save the Children, un socio que ha beneficiado a niños y personas necesitadas por décadas”, reiteró Johnson, quien también confirmó que el “Departamento de Defensa está consultando con el Gobierno de El Salvador para poder brindar imágenes aéreas que puedan ayudar en sus evaluaciones y respuesta a los estragos causados por la Tormenta Tropical Amanda”.

Johnson recordó que “los desastres naturales siempre afectan de forma desproporcionada a los más vulnerables de nuestras sociedades, a los habitantes en extrema pobreza”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba