COVID-19Nacionales

Presidente pide aprobación de bono para personal del ISSS

El presidente Nayib Bukele pidió al Consejo Directivo del ISSS la aprobación del bono de $150.00 para los trabajadores de la institución, así como lo solicitó STISSS.

El presidente de la república, Nayib Bukele, pidió al Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) que apruebe el bono de compensación de $150.00 al personal de salud de la institución, que están trabajando de forma directa en el combate del COVID-19 en el país. El mandatario pidió entrega el beneficio «sin excepciones».

«Los votos del Gobierno, deben unirse a los votos de los trabajadores y lograr mayoría en el Consejo, para cumplir con la promesa que hizo este servidor», dijo el jefe de Gobierno en un mensaje publicado en redes sociales.

Anteriormente, el Sindicato de Trabajadores de Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) pidió al Consejo Directivo través de un comunicado de prensa que avalen la entrega del bono, ya que la erogación de cualquier fondo institucional debe ser aprobado por consenso y con mayoría de los integrantes.

Los miembros de dicho consejo son el Colegio Médico de El Salvador (COLMEDES), Sociedad Dental, Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Ministerio de Trabajo, Ministerio de Economía (MINEC), Ministerio de Hacienda, así como el sector laboral del ISSS.

«Hacemos un llamado a los diferentes sectores a que cumplan el mandato presidencial y otorgue el bono a todos los trabajadores y trabajadoras sin más demora», indicó el sindicato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba