Nacionales
Tendencia

(Videos)Tormenta genera inundaciones y desbordamiento de ríos en diferentes puntos del país

El Ministerio de Medio Ambiente informó que las lluvias continuarán este domingo 31 de mayo y lunes 01 de junio, perdiendo fuerza para el próximo martes, dejando los mayores acumulados de lluvia al sur de la franja volcánica y en zonas costeras, donde también es posible que se den ráfagas de viento entre 40 y 70 km/h.

Ante las intensas lluvias generadas por la Tormenta Tropical Amanda en todo El Salvador, han causado varios estragos en calles, ríos y  diferentes puntos del país.

Esta mañana en la zona de la colonia Málaga, se desbordó el río Arenal generando inundaciones en las calles que rodean el puente y colonia. La zona es intransitable para personas y vehículos por la fuerte corriente del río.

Por otra parte, la alcaldía del Puerto de La Libertad informó inundaciones en la comunidad El Jute. El Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) ya se encuentra en la comunidad Jute, Bocana y alrededores que han sido afectadas por las lluvias.

Actualmente, la comunidad se encuentra construyendo un puente nuevo sobre el río, según detallaron las autoridades.

#EnDesarrolloNuestro cuerpo de agentes municipales se encuentran en estos momentos en las zonas afectadas por lluvias , la Comunidad Jute Bocana y alrededores.

Posted by Alcaldía Del Puerto La Libertad on Sunday, May 31, 2020

Además se reportaron inundaciones en las zonas de Ciudad Arce, Armenia, Jayaque, San Juan Opico, Chalchuapa, Izalco, Sonsonate y otros sectores de la zona occidental, central y paracentral del país.

Por otra parte, un deslizamiento de tierra en la Colonia El Carmen 3, camino a la autopista a Comalapa, en el municipio de San Marcos, al sur de San Salvador. Al menos doce familias en riesgo por su cercanía a la cordillera.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba