Internacionales

COVID-19: América Latina reporta 50 mil muertes por coronavirus

Brasil, Chile y México son los países más afectados por COVID-19 en la región latinoamericana. Añadido a esto, el mundo alcanzó los 6 millones de casos positivos este sábado.

Los casos mundiales de coronavirus superaron los 6 millones este sábado, ya que América Latina informó un hito sombrío de 50,000 muertes por la enfermedad,  según un recuento de agencias internacionales.

Países como Brasil, Chile y México están luchando para detener la propagación del virus, que inicialmente alcanzó su punto máximo en China en febrero, antes de que ocurrieran brotes a gran escala en Europa y Estados Unidos.

A más de cuatro meses del brote inicial en el gigante chino, Brasil es el cuarto país con más muertos por el nuevo coronavirus al registrar 28 mil 834 fallecidos y un total de 498 mil 444 casos confirmados. Estos datos provocaron una subida de hasta 50 mil muertes por COVID-19 solo en América Latina, según AFP.

Entre tanto, a nivel global, la enfermedad respiratoria COVID-19 se ha cobrado más de 367 mil vidas, aunque se cree que el número real es mayor, ya que las pruebas aún son limitadas y muchos países no incluyen muertes fuera de los hospitales, indicó el medio internacional Reuters.

Los primeros 41 casos de coronavirus se confirmaron en Wuhan, China, el 10 de enero, y el mundo tardó hasta el 1 de abril en alcanzar su primer millón de casos. Desde entonces, se informan alrededor de 1 millón de casos nuevos cada dos semanas, según un recuento de la agencia.

A pesar del aumento continuo de casos, muchos países están abriendo escuelas y lugares de trabajo después de semanas de bloqueos sin precedentes que han frenado la propagación de la enfermedad, pero también perjudicaron a las economías y dejaron a millones sin trabajo. 

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba