COVID-19Nacionales

Coronavirus en El Salvador: 122 casos nuevos y dos fallecidos

En cuanto a los datos sobre los curados, este sábado solo 14 recibieron el alta médica para seguir la cuarentena en sus casas junto a sus familiares, y otras 108 finalizaron la cuarentena, por lo que también regresaron con sus familias.

Los casos de COVID-19 se siguen contando a diario por decenas en El Salvador; este sábado las autoridades registraron 122 nuevos casos, de los cuales 4 pertenecen al grupo de «varados» que recientemente han ingresado a El Salvador, aunque no se dieron mayores detalles sobre este último grupo.

Este sábado 30 de mayo, las autoridades de salud realizaron 2,386 pruebas de las cuales 122 fueron positivas, y 2,264 negativas. Los casos se detectaron 118 locales y 4 importados (varados). Asimismo, el número de fallecidos llegó a 46 mientras que el viernes la cifra se mantenía en 44. La cifra de contagios subió a 2,517.

Los nuevos contagios fueron detectados de la siguiente manera:

33 de San Salvador, San Salvador, 14 de Soyapango, 10 de Mejicanos, 4 de Ciudad Delgado, 4 de San Marcos, 3 de Guazapa, 2 de Apopa, 2 de Ilopango, San Salvador, 1 de Panchimalco, 1 de San Martín, 1 de Santiago Texacuangos, 1 de Santo Tomás, 1 de Tonacatepeque.

Además, 4 de Izalco, Sonsonate, 2 de Sonsonate, 2 de Nahuizalco, 1 de Salcoatitán, 4 de Santa Tecla, La Libertad, 1 de Colón,2 de Ahuachapán, Ahuachapán, 1 de Atiquizaya, 1 de Tacuba, 2 de Santa Ana, Santa Ana, 1 de Chalchuapa, 1 de San Sebastián Salitrillo, 1 de Chalatenango, Chalatenango, 1 de San Miguel de Mercedes, 1 de Usulután, Usulután, 1 de Santa Elena, 1 de Zacatecoluca, La Paz, 1 de Osicala, Morazán. 

En cuanto a los datos sobre los curados, este sábado solo 14 recibieron el alta médica para seguir la cuarentena en sus casas junto a sus familiares, y otras 108 finalizaron la cuarentena, por lo que también regresaron con sus familias.

Según el dato oficial, El Salvador ha realizado hasta la fecha 89,358 pruebas covid-19, todas PCR, con un 99.99% de confiabilidad.

Sobre los casos importados fueron incluidos en sus municipios de origen. “El número de contagios está al alza, pero la curva NO SE HA DISPARADO. Estamos a tiempo de prevenir el colapso de nuestro sistema de salud”, recordó el presidente Nayib Bukele.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba