COVID-19Nacionales

Salvadoreños varados en Canadá, afectados por la pandemia COVID-19, llegan a El Salvador

El grupo fue sometido a un control sanitario y migratorio establecido por salud y migración.

Este miércoles un grupo de 29 salvadoreños que permanecían varados en Canadá tras el cierre de aeropuertos por la pandemia COVID-19, retornaron a El Salvador.

Al arribar en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, el grupo fue sometido a un control sanitario y migratorio establecido por salud y migración, dijo el ministerio de Relaciones  Exteriores de El Salvador.

El vuelo procedente de Canadá es el segundo se cancillería recibe en esta semana. La canciller de la república, Alexandra Hill, señaló que el plan para traer a casa todos los salvadoreños que aún se mantienen fuera del país, avanza a paso firme y se cumplirá antes de lo previsto.

La Embajadora de Canadá en El Salvador, Karolina Guay, destacó la fuerte colaboración bilateral para hacer la gestión de los vuelos, así como el trabajo conjunto para repatriar a los connacionales de ambos países.

Ayer un grupo de 102 salvadoreños que quedó varado en Colombia por el cierre de fronteras para evitar el ingreso de posibles contagios de COVID-19, ingresaron a El Salvador.

El vuelo con los compatriotas a bordo ingresó esta mañana al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, quienes fueron recibidos por el debido protocolo sanitario, dirigido por el Ministerio de Salud y Migración y Extranjería, para luego ser trasladados a centros de contención para cumplir con el debido periodo de cuarentena.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba