COVID-19Nacionales
Tendencia

Nayib Bukele decreta este domingo 24 de mayo como «Día Nacional de Oración»

Bukele detalló que “es de cumplimiento voluntario”, y pidió a todos los salvadoreños creyentes a que se unan en oración este domingo a las 2:00 de la tarde.

El presidente de la república, Nayib Bukele, decretó este domingo 24 como “Día Nacional de Oración”.

El decreto presidencial ya fue publicado en el Diario Oficial y “su vigencia es legal en todo el territorio salvadoreño”, dijo Bukele a través de su perfil de Facebook, la madrugada de este viernes.

Bukele detalló que “es de cumplimiento voluntario”, y pidió a todos los salvadoreños creyentes a que se unan en oración este domingo a las 2:00 de la tarde para que “Dios sane nuestra tierra y nos permita vencer a la pandemia que está golpeando al mundo entero”.

En una reunión con más de una decena de alcaldes de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) realizada el pasado miércoles en Casa Presidencial, Nayib Bukele propuso un día de oración a nivel nacional con el fin de motivar la reflexión en los salvadoreños creyentes de diferentes religiones, a pesar de la pandemia por el COVID-19.

«Yo les quería proponer, ya que ustedes gobiernan, creo que aquí están más de dos millones de personas gobernadas localmente, que pongamos este sábado como día nacional de oración para pedirle a Dios por nuestro país en esta pandemia, cada quien con su forma de orar, desde su casa para que no haya aglomeraciones», dijo en una de sus intervenciones en el encuentro con alcaldes.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba