COVID-19Nacionales

Nayib Bukele propone a alcaldes día nacional de oración este sábado

El presidente Nayib Bukele pidió a alcaldes de ARENA impulsar un "día de la oración" este sábado desde sus gobiernos municipales. "No confundan país laico con país ateo", dijo.

En una reunión con más de una decena de alcaldes de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) realizada este sábado en Casa Presidencial, Nayib Bukele propuso un día de oración a nivel nacional con el fin de motivar la reflexión en los salvadoreños creyentes de diferentes religiones, a pesar de la pandemia por el COVID-19.

«Yo les quería proponer, ya que ustedes gobiernan, creo que aquí están más de dos millones de personas gobernadas localmente, que pongamos este sábado como día nacional de oración para pedirle a Dios por nuestro país en esta pandemia, cada quien con su forma de orar, desde su casa para que no haya aglomeraciones», dijo en una de sus intervenciones en el encuentro con alcaldes.

«No confundan país laico con país ateo. En un país laico cada quien puede tener su religión y cada quien tiene derecho a creer o no creer y creer de la forma que quiera y practicar su religión si tiene alguna sin que el Gobierno se entrometa», dijo el jefe de Estado. Indicó que la iniciativa puede retomarse independientemente de los partidos políticos.

La propuesta surgió al finalizar un diálogo de entendimiento con los ediles de ARENA, entre los que estaban Ernesto Muyshondt de San Salvador, Milagro Navas Antiguo Cuscatlán, Juan Pablo Álvarez de Soyapango, Adan Perdomo de Ilopango, Ezequiel Milla de La Unión, Milena de Escalón de Santa Ana, entre otros.

En la reunión se conversó el plan de reapertura gradual de la economía, ideado por el Ejecutivo, que se implementaría a partir del 06 de junio después de la aplicación de una cuarentena «más estricta» de 15 días más. El proyecto será presentado a la Asamblea Legislativa, con la proyección de ser aprobado en la sesión plenaria ordinaria de este jueves.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba