COVID-19Nacionales
Tendencia

Mario Ponce: “El empleado con COVID-19 se ha contagiado en el hospital de Sonsonate”

Ponce expresó que el trabajador “entró por fiebre tifoidea al hospital de Sonsonate, es un empleado que está en sede departamental de Sonsonate.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, informó este jueves que un empleado de la sede departamental de Sonsonate de la Asamblea se contagió de coronavirus en el hospital de Sonsonate.

Ponce expresó que el trabajador “entró por fiebre tifoidea al hospital de Sonsonate, es un empleado que está en sede departamental de Sonsonate. Y agarró el virus en el hospital de Sonsonate“.

“El paciente no llegó por COVID-19 a un hospital, quiero aclarar porque se ha dicho de forma irresponsable que el virus esté acá, no se ha contaminado acá, nosotros hemos descontaminado la Asamblea, Salón Azul y todos los pasillos y oficinas”, agregó el presidente de la Asamblea.

También agregó que la otra persona contagiada de COVID-19 no es miembro de la Asamblea sino que dirigiré supernumerarios. La Asamblea tiene un convenio con la Policía Nacional Civil (PNC) para contratar a supernumerarios que dan seguridad a los diputados. “Pero esos supernumerarios son dirigidos por sargentos y oficiales de la PNC”

“Los que han dado señales de estar contagiados son dos miembros de la corporación de nivel medio, no empleados de la Asamblea, han dado alguna señal que tienen el virus, uno está en cuarentena en la Villa Olímpica”, anunció Ponce.

El diputado de GANA, Lorenzo Rivas, confirmó esta mañana que dentro de la Asamblea Legislativa hay dos casos positivos de COVID-19 y otros casos sospechosos.

De acuerdo con el parlamentario, son dos elementos de seguridad de la Asamblea Legislativa los que dieron positivo. Uno de ellos se encuentra estable y el otro grave.

“Así como en el Batallón Presidencial en la Asamblea algunos miembros de la seguridad, tal como se ha dado a conocer, efectivamente hay un par de casos”, especificó.

Resaltó que “lo más delicado” serán los nexos epidemiológicos porque se trata de que estas personas se mueven alrededor del palacio legislativo.

Ante esta situación, personal sanitario desinfectó las instalaciones de la Asamblea Legislativa para evitar cualquier contagio.

El pasado 11 de mayo, el ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que 12 elementos del Estado Mayor Presidencial dieron positivo a la prueba del COVID-19. Sin embargo, detalló que los militares no trabajaban con el presidente, Nayib Bukele, ni con la primera Dama, Gabriela de Bukele.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba