Política

Asamblea Legislativa supera veto presidencial a ley de créditos a productores agropecuarios

El presidente de la república, Nayib Bukele, vetó la legislación el miércoles bajo el argumento que es inconstitucional al no haber sido consultada ampliamente con el Ejecutivo.

La Asamblea Legislativa superó este jueves, con 59 votos, el veto presidencial a un paquete de medidas de apoyo al sector agropecuario, que incluye nuevas líneas de crédito para pequeños productores y un plazo moratorio para el pago de sus créditos.

El presidente de la república, Nayib Bukele, vetó la legislación el miércoles bajo el argumento que es inconstitucional al no haber sido consultada ampliamente con el Ejecutivo, específicamente con instituciones como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Superintendencia del Sistema Financiero.

El pasado 8 de mayo, la Asamblea Legislativa aprobó el decreto legislativo 642, que contiene la «Ley especial transitoria de apoyo al sector agropecuario para la seguridad alimentaria». La normativa estaba destinada a beneficiar de forma directa a pequeños y medianos productores durante la crisis por la pandemia de COVID-19.

La ley establece al Ejecutivo crear medidas económicas y financieras que brinden apoyo al sector agropecuario para garantizar la seguridad alimentaria de la población, además de mantener las cadenas productivas y puestos de trabajo esenciales.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba