Política

Hay una «agenda oscura» contra Gobierno del presidente Nayib Bukele, según asesor jurídico

El asesor jurídico de la presidencia, Javier Argueta, señaló que existe una "agenda bien oscura" contra el Ejecutivo. Señaló la misma razón sobre los señalamientos contra el representante de la OPS/OMS en El Salvador, Carlos Garzón.

El asesor jurídico de la presidencia, Javier Argueta, declaró este miércoles que organizaciones y diputados de la Asamblea Legislativa mantienen una «agenda bien oscura» para dañar la imagen del Gobierno de Nayib Bukele así como el trabajo de su gestión ante la pandemia por COVID-19. El abogado indicó que los señalamientos constantes logran «permear» en la opinión pública.

«Este grupo de asociaciones tienen de alguna manera una agenda bien oscura, una agenda que nos quieren destruir o quieren destruir la imagen del presidente y eso no es válido en una pandemia», indicó el funcionario en la entrevista matutina de Noticiero Hechos. En sus declaraciones señaló a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Social y Económico (FUSADES) y al Centro de Estudios Jurídicos (CEJ).

Argueta también reaccionó sobre el envío de notas de queja a la sede de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Ginebra, Suiza; y a su sede regional en Washington, Estados Unidos, por la «intromisión del representante de la Organización Panamericana de la Salud de El Salvador», Carlos Garzón, propuesta por la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa.

«Son parte de los planes oscuros que tienen diputados con líderes empresariales quienes han buscado a nivel internacional que como ejecutivos seamos atacados, atacarlo a él es desbordarse», indicó el funcionario e indicó que el Gobierno observa cuestionable dichas acusaciones contra de la figura Garzón, una persona que «anda también en un riesgo de contagio».

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba