Política

Empresarios invitados por Nayib Bukele piden restablecimiento de diálogo para enfrentar pandemia

El grupo de empresarios que se reunieron con el presidente Nayib Bukele manifestaron la necesidad de diálogo entre órganos de Estado y señalaron que respetan la constitucionalidad.

El grupo de empresarios que se reunieron con el presidente Nayib Bukele, para ser consultados para la formación del proyecto de reapertura económica del Gobierno central, que se proyecta a partir del 6 de junio, pidieron el restablecimiento del diálogo y «comunicación con respeto» entre el Gobierno central, las gremiales empresariales y los sectores políticos del país.

Los empresarios indicaron que «es indispensable adoptar medidas sanitarias para minimizar la incidencia de la pandemia» y manifestaron su preocupación «por el impacto devastador que la crisis ha causado a la población, al empleo y al aparato productivo del país».

El grupo indicó que propusieron al jefe de Gobierno una ruta a seguir para la reapertura «pronta y ordenada de manera gradual», según lo establecido por la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), así como INCAE Business School.  Agregaron la necesidad del respeto a la institucionalidad, el Estado de Derecho y la Constitución de la República.

En la reunión con empresarios participaron Ricardo Poma, Roberto Murray, Francisco Calleja, Roberto Kriete, Alexandra Araujo, Mario Salaverría, Victor José Saca, Andrés Tesak y Diego de Sola. También Eduardo Alfaro y Fidel Chávez Mena.

El encuentro surgió como una alternativa al desconocimiento del Gobierno central al presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, quien ha señalado como restrictivas las medidas impuestas por el mandatario ante la emergencia por la pandemia del COVID-19.

Imagen

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba