Nacionales
Tendencia

Dejan en libertad y sin medidas que cumplir a tres agentes policiales acusados de asesinar a una joven en San Julián

El homicidio ocurrió el pasado 10 de mayo en cantón Agua Shuca, Finquita San Joaquín, colonia Guadalupe, de San Julián.

Los tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados de asesinar a una joven en San Julián, Sonsonate, fueron puestos en libertad y sin medidas que cumplir.

El Juzgado de Paz resolvió de dicha manera debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) así lo solicitó en la acusación y lo ratificó ayer en la audiencia inicial, informó el Diario el Mundo.

A los agentes la FGR les atribuye el homicidio simple de Zulma Yamileth Valencia Sisco,dicho delito es sancionado con prisión de entre 15  20 años de cárcel, según el artículo 28 del Código Penal, sin embargo, pese a la gravedad del ilícito, se solicitó la libertad para los agentes policiales.

La jueza valoro que “hay suficientes indicios que llevan a considerar que probablemente los agentes actuaron en el cumplimiento del deber”, según información enviada por la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador.

Además la juzgadora, a petición de la Fiscalía, resolvió imponerle reserva parcial al proceso invocando el artículo 307 del Código Procesal Penal.

El artículo  señala que debe guardarse la identidad de imputados que resultan ser policías, militares, custodios de Centros Penales, alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública y personas que desempeñan labores de seguridad nacional, dicha reserva debe mantenerse vigente hasta que haya una sentencia definitiva.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba