Nacionales

Alcalde Roberto d’Aubuisson regresa a El Salvador vía terrestre

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, permanecerá en un centro de contención para realizar la cuarentena controlada por el Ministerio de Salud (MINSAL).

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, regresó a El Salvador este martes por la tarde a través de la frontera La Hachadura, limítrofe con Guatemala, después de permanecer en el extranjero por el cierre del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez desde el inicio de la cuarentena nacional para evitar la propagación del COVID-19.

El edil se sometió al procedimiento migratorio correspondiente y accedió a permanecer en cuarentena controlada en un centro de contención con el fin de descartar un posible contagio del SARS-CoV-2.

El funcionario permanecerá en un albergue definido para el confinamiento, determinado por el Ministerio de Salud (MINSAL), en instalaciones cercanas al Hotel Crown Plaza.

El alcalde realizó un viaje desde Miami, Estados Unidos, hacia México, para después trasladarse a Guatemala. La cancillería del país vecino facilitó su retorno.

«Ya de regreso en mi país. Ahora vamos a la cuarentena en un centro de contención. ¡Cada día más cerca de casa, gracias a Dios! Agradezco al Gobierno de Guatemala por todo el apoyo recibido y las autoridades de la frontera que me atendieron bien», escribió en un mensaje en redes sociales.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba