COVID-19Nacionales

Ministro de Salud afirma que 90% de camas destinadas para pacientes con COVID-19 están ocupadas

Francisco Alabí detalló que las unidades de cuidados intensivos (UCI) son cerca de 80 a nivel nacional.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó este lunes que el 90% de las camas destinadas para atender a pacientes contagiados de COVID-19 ya están ocupadas y que, de seguir creciendo el número de casos, “esto nos va a llevar a un colapso”.

“Hablaría de que tenemos un 90 % de las camas designadas para atender el coronavirus, están ocupadas, y definitivamente en el crecimiento que se está constantemente reportando, según las evaluaciones del día a día, este 90 % va a crecer de manera inmediata y esto nos va a llevar a un colapso”, dijo el ministro en la entrevista Diálogo de Canal 21.

De la misma manera, detalló que las unidades de cuidados intensivos (UCI) son cerca de 80 a nivel nacional, de las cuales un 95% están ocupadas y que no todas eran “funcionales”.

“Contamos con unidades de cuidados intensivos limitadas en el país, cerca de 80 por todo el país y no eran las más funcionales, se han acoplado y prácticamente están utilizadas en más del 95 %”, afirmó.

Asimismo, Alabí señaló que se han designado nuevas áreas en los hospitales para atender a pacientes sospechosos de COVID-19, como los “griparios”, que es donde se atiende a personas con enfermedades respiratorias como la gripe.

“El resto de áreas hospitalarias, los griparios, se han designado áreas para manejar pacientes sospechosos”, explicó, añadiendo que esto se hace, ya que en el sistema de salud no solo se atiende a personas con coronavirus sino con otras enfermedades.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba