Nacionales

Modifican calendario de salidas para compras esenciales según número de DUI

Los cambios en las salidas tendrán vigencia hasta este jueves 21 de mayo. Mañana domingo sólo podrán salir las personas con número de DUI que termine en 5 y 6.

El Gobierno de Nayib Bukele modificó las fechas de salida por terminación del último número del Documento Único de Identidad (DUI), contemplado en el decreto ejecutivo 24 que regula la cuarentena domiciliar en el territorio nacional.

El nuevo calendario anunciado este sábado tendrá vigencia desde el domingo 17 hasta el próximo jueves 21 de mayo.

El Ejecutivo argumentó que los cambios corresponden a limitar el contacto entre personas y, por ende, aumentar el distanciamiento social durante los próximos días en los cuales se proyecta mayor riesgo de contagio por COVID-19. Siempre son permitidas las dos compras semanales que poseen los ciudadanos para abastecerse de alimentos y medicamentos, así como diligencias bancarias o necesidades esenciales.

Por lo tanto, este domingo 17 de mayo solo podrán salir las personas con el número de DUI cuyo dígito final sea el 5 y el 6. Ante esto, los individuos con número que finalice en 0, 1 y 2 lo harán hasta el martes 19 de este mes.

No obstante, los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), así como miembros del personal de salud, podrán realizar sus compras esenciales sin importar la fecha determinada en el nuevo calendario.

Imagen

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba