COVID-19Nacionales

Asciende a 1,338 cifra de contagios por COVID-19 en El Salvador

El Salvador sumó este domingo 73 nuevos casos de coronavirus. La mayoría de pacientes son procedentes de San Salvador, con 14 nuevos contagios. Hay al menos 1,122 personas bajo sospecha de haber contraído el SARS-CoV-2.

El Salvador ya contabiliza 1,338 casos positivos de COVID-19 después que el presidente Nayib Bukele confirmara 73 más en sus estadísticas a la media noche del viernes. No obstante, se reportan 21 pacientes más que se rehabilitaron de la enfermedad, por lo que asciende a 462 la cifra de recuperados en el territorio nacional.

Los nuevos casos surgen después de realizar 2,282 pruebas de COVID-19. Todos los nuevos pacientes son producto de contagios locales, de los cuales 30 se detectaron por nexo epidemiológico y 43 por búsqueda del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES).

Del total, la mayoría de casos se concentran en el departamento de San Salvador con 14 procedentes de San Salvador, 6 de Soyapango, 6 de Ciudad Delgado, 5 de Ilopango, 3 de Apopa, 3 de Cuscatancingo y 3 de Mejicanos, 3 de Santo Tomás, 2 de San Martín, 2 de Tonacatepeque, 1 de Panchimalco y 1 de San Marcos. También se reportaron casos en Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, La Libertad y San Miguel.

Hay 23 personas en estado crítico y 38 con pronóstico grave. Se agrega 65 en condiciones moderadas, 230 estables y 493 no presentan los síntomas típicos de la enfermedad como fiebre, tos seca o dificultad para respirar.

El jefe de Gobierno escribió que hasta este 16 de mayo se han realizado 55694 pruebas para detectar el SARS-CoV-2 con 99.99% de confiabilidad. “Estamos en la etapa más crítica del contagio. Por favor, no escuche a las voces que quieren que nuestro sistema de salud colapse. Quédese en casa. Hágalo por usted y por su familia”, escribió el mandatario.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba