Política

FMLN señala que no votará por prórroga a la ley de emergencia nacional

El FMLN dejó en claro que no votará por una extensión de la ley de emergencia nacional. Presentará una propuesta de decreto transitorio para reactivación económica.

El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) declaró este jueves que no acompañará en la votación para prorrogar el Estado de Emergencia Nacional, Estado de Calamidad Pública y Desastre Natural en todo el territorio de la República, establecido en el actual Decreto Legislativo número 593, por contener vacíos en la implementación de medidas de circulación de personas así como posibles violaciones a los derechos humanos.

«Siendo coherentes, responsables como oposición y preocupados por el manejo de la situación de la pandemia, vamos a presentar una propuesta de decreto transitorio que garantice la salud, la vida y los derechos humanos de la población salvadoreña», dijo la diputada del FMLN, Karina Sosa en una conferencia de prensa en las instalaciones del órgano legislativo.

La propuesta plantea la reapertura gradual de la economía, para mitigar el impacto económico de las micro, pequeñas y medianas empresas, que han sido fuertemente golpeadas por los efectos de la pandemia del COVID-19, indicó la parlamentaria.

«La Ley de Emergencia Nacional por la pandemia de COVID-19, aprobada hace dos meses, ha perdido vigencia y debe ser actualizada con base a la condición de salud que estamos viviendo en estos momentos», declaró Cristina Cornejo en una de sus intervenciones a la prensa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba