Nacionales

FGR da seguimiento a 10 feminicidios cometidos durante cuarentena nacional

De estos feminicidios, cinco ya están judicializados y el resto se encuentran siendo investigados.

El fiscal general, Raúl Melara, informó este viernes que investigan 10 crímenes cometidos contra la mujer durante la cuarentena domiciliar por la pandemia del nuevo COVID-19.

Durante una entrevista de canal 12, Melara anunció que, de estos feminicidios, cinco ya están judicializados y el resto se encuentran siendo investigados.

Por otra parte, el funcionario explicó que ha recibido 341 denuncias de violación sexual y 58 denuncias de violencia intrafamiliar en este periodo de cuarentena domiciliar, por lo que han habilitado el número 2593-7000 para que las mujeres que se consideren víctima de violencia puedan pedir asistencia legal a la fiscalía.

Entre el 28 y el 29 de abril se registró la muerte de tres mujeres. Una en Estanzuelas, Usulután, donde fue asesinada Carolina Jenifer López.

Mientras que en la colonia Brisas del Edén de San Miguel, fue encontrado este miércoles sin vida el cuerpo de una mujer identificada como María de Jesús Coreas Turcios, de 49 años. Se presume que su pareja estaría relacionada con el crimen.

También en el municipio de Mejicanos, fue asesinada este viernes Susan Daly Regalado de Prudencio. Según las autoridades, la mujer fue trasladada con vida a un centro asistencial, pero murió.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba