Política

ANEP condena campaña de desprestigio por críticas al Gobierno

ANEP lamentó una serie de ataques y acoso contra la gremial para desprestigiar su trabajo en plena crisis por COVID-19.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) emitió un comunicado para condenar una serie de acosos, ataques y una campaña de desprestigio contra la gremial, con el objetivo de deslegitimarla por su postura contra las medidas de restricción de circulación y disminución de las actividades en la cuarentena especial impuesta por el Gobierno central.

«Desde 1966 nuestra organización ha defendido y continuará defendiendo la libertad de emprender y trabajar para salir a delante a pesar de las amenazas, secuestros, bombas y asesinatos de empresarios», dijo la asociación.

En su pronunciamiento expresó rechazo a «abusos y el irrespeto al Estado de Derecho». «Nuestra voz se une a la de miles de salvadoreños emprendedores que a la vez rechazan las medidas restrictivas del Gobierno, reclaman su derecho a la vida y a ganarse el sustento diario a través del trabajo diario acatando todas las medidas y protocolos para proteger la salud de los colaboradores y empleadores», indicó la gremial.

También argumentó que se debe luchar por un El Salvador libre de contagios, sin riesgo al desempleo, hambre y miseria. «Quien ataca a los empresarios y los emprendedores ataca a las familias salvadoreñas.

Tanto ANEP como el Gobierno de Nayib Bukele se encuentran en conflicto desde la salida de la gremial del Comité del Fondo de Emergencia, Recuperación y Reconstrucción Económica, establecido para vigilar la utilización de los $2,000 millones dirigidos a atender la pandemia contra la COVID-19. Este hecho llevó al jefe del Ejecutivo a desconocer a Simán como presidente y el consecuente cese de diálogo entre ambas partes.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba