Marca

CBC transforma sus envases de Pepsi en caretas para proteger al personal de salud del COVID- 19

La compañía entregará diez mil unidades al Ministerio de Salud (MINSAL).

CBC El Salvador está innovando en su giro de negocios para sumarse a la batalla contra el coronavirus, al transformar los envases de Pepsi en caretas protectoras para el personal del sistema de salud. La compañía entregará diez mil unidades al Ministerio de Salud (MINSAL) para distribuirlos entre enfermeros y médicos que se encuentran atendiendo la pandemia, haciendo entrega de las primeras mil máscaras a los directivos del MINSAL.

“Ante la situación sanitaria que enfrentamos a nivel mundial, decidimos abrazar el desafío de cómo aportar y ser solidarios con quiénes están luchando contra el virus. Por ello apostamos por innovar dentro de nuestro giro de negocios y crear estas caretas a partir de nuestros envases PET. Nos complace mucho saber que estamos aportando a la protección y seguridad de nuestros profesionales en salud”, expresó Antonio Travieso, director general de CBS para El Salvador.

“En estos momentos se requiere del esfuerzo, creatividad e innovación de todos los actores empresariales para acompañar el trabajo de las autoridades de salud. Si todos nos unidos, nos cuidamos y protegemos, podemos lograr un cambio positivo. Nos sentimos muy orgullosos de entregar estas mascarillas porque representan lo que somos: solidaridad”, añadió Travieso.

“Como Gobierno de la República, ahora más que nunca, nuestra prioridad es la salud de cada salvadoreño, por eso agradecemos el apoyo de CBC, que nos ayuda a ser aún más efectivos en la atención en esta emergencia y en la prevención del contagio entre el personal de la primera línea de atención en el sistema de salud”, agregó el Comisionado de Proyectos Estratégicos de la Presidencia, Luis Rodríguez.

CBC también donará caretas en Guatemala, Honduras y Nicaragua. La meta es entregar más de 30 mil unidades al sector de salud en la región. La empresa reconoce que en estos tiempos difíciles es necesario mostrar aún más solidaridad, especialmente con los profesionales que entregan su talento para que el país continúe funcionando. Finalmente, en CBC están convencidos de que unidos saldremos adelante.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba